Camas de cartón

¡Hola!

Puede que te preguntes: ¿Camas de cartón? ¿Qué es eso? Pues bien, es una técnica de Home Staging para optimizar el montaje del proyecto y para ahorrar espacio en el almacén.

Se trata de montar cajas de cartón y colocarlas de manera que simulen la forma de una cama. También hay que tener en cuenta la altura pues tiene que ser realista. Aquí te dejo varios ejemplos de camas de cartón que he utilizado en mis proyectos.

Como puedes observar, no se aprecia la diferencia con una cama normal. ¿Conoces el truco?

Atención: entre el cartón y la funda nórdica hay que poner mantas para crear un efecto mullido. Si no, se notará la forma del cartón y parecerá una cama dura y poco cómoda.

Y es que, muchas veces se ven proyectos de Home Staging que utilizan las camas de cartón de una manera que poco estética (poniendo la funda nórdica directamente sobre el cartón).

Tienes varias opciones para hacer este tipo de camas:

  1. Comprarlas en Cubiqz. Son una opción sencilla porque te mandan los cartones con las medidas ya calculadas. Desde mi punto de vista hay opciones más económicas pero si lo que buscas es la comodidad a la hora de comprar esta es la mejor opción.

  2. Buscarte cajas de cartón y apañarte para que las medidas cuadren con las de una cama. Es más barato pero te llevará tiempo buscar cajas que te encajen con las medidas.

Yo trabajo con las dos opciones, y la verdad que no se nota la diferencia después de haber vestido la cama.

Desde mi experiencia, las camas de cartón son muy buena opción ya que dependiendo de las dimensiones a la hora de hacer una habitación puedes hacer que la cama sea proporcional para que la habitación parezca más amplia. En resumen, que te permite jugar con los espacios. Además el montaje y desmontaje es muy sencillo porque simplemente tienes que replegar las cajas y meterlas en la furgoneta.

Próximamente escribiré un blog con sofás de cartón y explicaré como disimularlos con un poco de imaginación. ¡Hasta pronto!

Anterior
Anterior

Pintura en baldosa