Cómo diseñar una cocina con IKEA: trucos para aprovechar el espacio

¡Hola!

Hoy os vengo a mostrar una herramienta fácil y gratis que te proporciona IKEA para diseñar la cocina de tu casa. Se llama Planificador de cocinas y es una pasada.

Haz click en la imagen para ir a la web.

También es muy útil el servicio de obtención de ayuda de un experto. Yo prefiero utilizar este servicio, ya que ellos son los que mejor conocen los materiales de las cocinas y te pueden aconsejar muy bien. Personalmente, he tenido muy buena experiencia con este servicio.

Lo primero de todo, te recomiendo que hagas varias cosas antes de empezar con el diseño:

  1. Haz un plano: coge una libreta y un boli y dibuja un plano sencillo de tu cocina. Mide los espacios para poder hacer un diseño realista.

  2. Planifica tu presupuesto: a la hora de hacer un diseño tenemos que ser realistas. No podemos pretender hacer una cocina de un presupuesto más elevado del que tenemos. Hay que tener en cuenta que en IKEA hay cocinas muy asequibles así que seguro que puedes hacer algo muy bonito con poco presupuesto.

  3. Busca inspiración: yo utilizo Pinterest constantemente. Es una herramienta que funciona muy bien y además tiene contenido de calidad. Busca la cocina que más te guste para poder hacerte una idea de cómo diseñarla en el planificador de IKEA.

Tras seguir estos pasos estás preparad@ para comenzar tu experiencia con el planificador.

Primero, te harán seleccionar varias opciones para ver cuáles son tus preferencias.

Tras elegir tus preferencias, puedes hacer click en el botón de definir estancia para dibujar un plano más detallado.

Arriba a la izquierda tienes la opción de dibujar un plano sencillo. Si no sabes hacerlo puedes preguntarle al profesional que te han asignado en el servicio del asesor en cocinas.

Ahora viene la parte más divertida: el diseño. Si haces click en el botón de ¨siguiente paso¨ puedes elegir entre dos opciones: que IKEA te proponga 8 opciones diferentes de cocina con su respectivo presupuesto o diseñarla tú mismo. Para mí la segunda opción es mucho mejor. Puedes personalizarla a tu gusto y puedes controlar tu presupuesto.

Así es como me quedó a mí para un proyecto. Te animo a que pruebes esta herramienta, a mí me ha sido muy útil. ¡Además quedan preciosas!

Anterior
Anterior

Transformando sombras en luz: El arte del Home Staging en casas oscuras

Siguiente
Siguiente

El poder de las plantas