El poder de las plantas

¡Hola!

¿Cómo estás? Tenía muchas ganas de hablar de uno de mis temas favoritos: las plantas. Hace pocos años descubrí que las plantas daban mucha vida a los espacios de la casa, de hecho, para mí son fundamentales. Me refiero a las plantas naturales, aunque las artificiales son muy válidas, sobre todo para proyectos de Home Staging. En este blog te voy a enseñar qué tipos de plantas naturales son mis favoritas y cómo decoro las estancias con ellas. También mencionaré las mejores plantas artificiales en relación de calidad-precio.

Está demostrado que utilizar plantas para la decoración tiene beneficios estéticos y también psicológicos. Estos son algunos de los beneficios que podemos conseguir:

  1. SUBEN EL ÁNIMO: Tener plantas aporta energía y vitalidad y está comprobado que vivir rodeados de plantas mejora nuestro humor.

  2. SON GENERADORAS DE ENERGÍA POSITIVA: El Feng Shui explica que tener plantas equilibra el chi y armoniza la casa para que la energía positiva fluya por cada rincón.

  3. DEPURAN EL AIRE: Las plantas son un filtro natural, ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. La areca, la drácena, el ficus o el filodendro son algunas de las plantas que mejor purifican el aire de nuestra vivienda.

  4. SON TERAPÉUTICAS: Cuidar de una planta tiene un efecto terapéutico que ayuda, entre otras cosas, a combatir el estrés y la ansiedad.

  5. FAVORECEN EL ESTUDIO: Las plantas ayudan a tener una mayor capacidad de concentración y de creatividad.

Me encantan los Bonsáis porque le dan un toque minimalista a la decoración.

Si tuviera que elegir plantas naturales para decorar mi hogar elegiría sin duda el photo verde y el photo plateado junto con una gran yuca colocada en alguna esquina del salón. Son súper fáciles de mantener y resisten los cambios de temperatura perfectamente. Además, no necesitan riegos constantes. También me gusta mucho la kentia, aunque no es una planta del todo agradecida. A veces se seca sin razón aparente y al tiempo vuelven a nacer nuevos brotes.

Los photos me encantan porque no paran de crecer y son geniales para decorar esquinas. No necesitan mucha luz así que no tienes que preocuparte por levantar persianas o abrir cortinas y tampoco necesitan mucho riego así que cuando veas que la tierra está seca echas agua hasta que salga por debajo del tiesto y ya lo tienes. Cuando son muy largos los corto y hago esquejes en tarritos de cristal y quedan ideales.

En cuanto a plantas de interior grandes me encanta la Yucca Elephantipes. Proviene de regiones secas de Centroamérica por lo que es una opción fantástica para darle un toque exótico a tu casa. Además no requiere de apenas cuidados ya que necesita muy poca agua y con unos ratitos de luz al día es suficiente. Te animo a probar esta planta porque estoy segura que te va a encantar y que te va a durar mucho tiempo.

Para terminar, si no eres de plantas naturales porque no tienes tiempo para cuidarlas y prefieres opciones más convenientes (hablando estéticamente), te recomiendo sin duda la Bananera de MaiaShop (no es publi). Es una bananera artificial muy bonita que puedes poner en cualquier sitio de la casa. El diseño está muy logrado ya que el tronco está hecho de corteza y de verdad que parece real. Como es artificial, no necesita ni riegos ni luz, así que es una opción fantástica.

Anterior
Anterior

Cómo diseñar una cocina con IKEA: trucos para aprovechar el espacio

Siguiente
Siguiente

Pintura en baldosa